Nacional

Investigan por violencia familiar a Fidel Mogollón en BC

Mexicali, BC. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció enérgicamente en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y exigió que se investigue “hasta las últimas consecuencias” la presunta agresión cometida por el diputado de Morena, Fidel Mogollón, contra su esposa. La mandataria estatal subrayó que es fundamental que se realice una investigación exhaustiva y destacó la importancia de la separación del legislador para garantizar el correcto desarrollo de las indagatorias.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California expresó su postura en contra de cualquier tipo de violencia de género, apoyando la decisión de que Mogollón solicite licencia de su cargo. A esta declaración también se sumó el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El caso tomó relevancia tras el reporte que se registró en el Sistema de Emergencias 911 en la madrugada del 12 de octubre, en el que Irasema, esposa de Mogollón, denunció haber sido agredida por el legislador. Según el informe, ella fue lanzada de un vehículo por su esposo, quien además le quitó sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular. Este reporte fue documentado en el C5 como un incidente de violencia de pareja, que según el Catálogo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluye maltrato físico, sexual, emocional y conductas controladoras.

A pesar del informe oficial, horas después de la denuncia, tanto Mogollón como su esposa desmintieron públicamente los hechos en redes sociales, calificando lo sucedido como un caso de desinformación.