Israel anuncia la muerte de tres miembros de Hamás vinculados a los ataques del 7 de octubre
El Ejército de Israel informó este martes que en una serie de bombardeos recientes en la Franja de Gaza murieron tres miembros de Hamás supuestamente implicados en los ataques del 7 de octubre de 2023. Entre las operaciones se incluyó un ataque a una escuela que, según las autoridades israelíes, era utilizada como centro de comando por el grupo militante.
“En varios bombardeos eliminamos a tres terroristas de Hamás que participaron en la masacre del 7 de octubre”, señaló el Ejército israelí en un comunicado. Uno de los ataques, llevado a cabo el 30 de septiembre, tuvo lugar en una escuela dentro del enclave, la cual, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), era utilizada para planificar y ejecutar atentados contra el Estado de Israel.
En este ataque murió Muhamad Rafai, un destacado miembro de la División de Gaza de Hamás. Rafai, según el comunicado, estuvo involucrado en la masacre ocurrida en las comunidades de Kfar Aza y Nahal Oz y había participado en varias operaciones terroristas previas.
Además, las FDI informaron que otros dos miembros de Hamás, Muhamad Zenon y Baser Ahars, murieron en un bombardeo el 1 de octubre. Ambos fueron identificados como participantes en los atentados del 7 de octubre y se les atribuyó la planificación de otros actos terroristas contra ciudadanos israelíes.
Las autoridades israelíes recalcaron que seguirán con su ofensiva militar en la región para “actuar decididamente” contra los responsables de los atentados que cobraron la vida de aproximadamente 1,200 personas y provocaron el secuestro de unas 250 más, de acuerdo con las cifras oficiales.
Por su parte, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado que los ataques aéreos israelíes han causado la muerte de más de 41,900 palestinos hasta la fecha, mientras que en Cisjordania y Jerusalén Este más de 740 palestinos han perdido la vida debido a operaciones israelíes y ataques de colonos desde el 7 de octubre.