Jaime Camil regresa al teatro musical en México para dar vida a la temible Tronchatoro, un papel que exige una transformación física y emocional de alto nivel.
El reconocido actor mexicano ha vuelto a las tablas con una producción que califica como superior a las versiones de Broadway y Londres. Para encarnar a la villana de Roald Dahl, Camil se somete a un proceso de caracterización de una hora y carga con un vestuario que pesa 35 kilos, logrando una interpretación que equilibra el terror con el alivio cómico. A pesar de su consolidada carrera en Hollywood, el intérprete confesó sentir “mariposas en el estómago” antes de cada función, reafirmando que el teatro musical es el espacio que más llena su alma profesionalmente en este 2026.
La puesta en escena, producida por Alejandro Gou, destaca por ser una versión colorida y vibrante que ha logrado una conexión inmediata con el público infantil. Jaime Camil enfatiza que, aunque su personaje es una pieza clave, los verdaderos protagonistas y el corazón de la obra son los niños. Este proyecto tiene un valor personal añadido para el artista, ya que Matilda fue el primer musical que vio junto a su hijo, lo que convierte cada aplauso en un momento de felicidad plena que comparte con un elenco de soporte de primer nivel.
Te podría interesar: Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
Miriam García reportó que el actor ya planea su regreso a la televisión mexicana de la mano de la productora Rosy Ocampo para un nuevo proyecto melodramático. Verónica Jaspeado y Ricardo Margaleff completan el reparto adulto como los señores Wormwood, aportando su gran experiencia a esta exitosa temporada teatral. Quién obtuvo las declaraciones exclusivas donde el protagonista de “La fea más bella” destaca la energía incontrolable que se vive durante los ensayos.
Véase también: El legado de Chuck Norris en el cine
Matilda el Musical se ha consolidado como la opción preferida de las familias en la Ciudad de México gracias a su impresionante despliegue técnico y escénico. Luis De La Luz capturó las imágenes de la impresionante transformación física del actor, quien luce irreconocible bajo las prótesis y el uniforme de la estricta directora. La mancuerna entre Camil y Ocampo promete repetir los niveles de audiencia de clásicos como “Por ella soy Eva” en su próxima colaboración.
