Jannik Sinner defiende su inocencia tras positivo por clostebol antes del US Open

El tenista italiano Jannik Sinner, actualmente número uno del tenis masculino, ha defendido su inocencia tras dar positivo en dos controles antidopaje por clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona, el pasado marzo.

En una conferencia de prensa previa al Abierto de Estados Unidos, Sinner expresó sentirse “aliviado” luego de que se hiciera pública esta situación.

“En mi mente sé que no he hecho nada malo”, afirmó Sinner. Esta fue su primera aparición pública desde que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exoneró de los resultados positivos por clostebol, decisión que ha suscitado críticas por parte de otros tenistas.

La ITIA aceptó la explicación de Sinner, quien señaló que las pequeñas cantidades de clostebol detectadas provenían accidentalmente de un miembro de su equipo. Este utilizó un aerosol para tratar un corte en su dedo y, al aplicarle masajes al tenista, lo contaminó sin intención. “Obviamente, es un alivio”, declaró Sinner sobre su absolución, aunque reconoció que esta controversia “no es una situación ideal antes del comienzo de un torneo de Grand Slam”.

Los controles positivos de Sinner ocurrieron el 10 de marzo durante su participación en el Masters 1000 de Indian Wells y, nuevamente, ocho días después, poco antes del inicio del Abierto de Miami. En ambos casos, Sinner interpuso recursos que le permitieron reducir las suspensiones automáticas mientras se realizaba una investigación exhaustiva.

Los resultados de estos controles no se hicieron públicos hasta que un tribunal independiente concluyó que Sinner “no cometió ninguna falta o negligencia”, como lo anunció la ITIA. El jugador ha insistido en que “siempre respeta las normas antidopaje y siempre lo hará”, subrayando que durante estos meses difíciles se repetía constantemente que no había hecho nada incorrecto.

A medida que se acerca el US Open, Sinner se enfoca en dejar atrás esta controversia y demostrar su compromiso con el deporte limpio, con la esperanza de concentrarse plenamente en su desempeño en la cancha.