Jeque árabe está dispuesto a pagar 200 MDD por Canelo vs. Benavidez

El promotor saudí, Turki Al-Alshikh, ha encendido la polémica al desafiar abiertamente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez con una propuesta económica difícil de rechazar.

Al-Alshikh, conocido por su capacidad para organizar eventos de alto perfil, ha ofrecido una fortuna para llevar a Canelo a Arabia Saudita.


En medio de la preparación de Canelo para su pelea contra Edgar Berlanga, Al-Alshikh ha insistido en su objetivo de concretar un combate entre Canelo y Terence Crawford, posiblemente en Arabia Saudita a principios de 2025. Sin embargo, Canelo ha respondido con una contraoferta, poniendo sobre la mesa la cifra de 200 millones de dólares para enfrentar a David Benavidez.

“Nadie le va a pagar esa cantidad de dinero (debe ser realista)”, afirmó Al-Alshikh en declaraciones a The Stomping Ground. A pesar de esto, el jeque se mostró confiado en poder convencer a Canelo con una oferta económica irresistible para que se enfrente tanto a Crawford como a Benavidez.


Al-Alshikh destacó la capacidad de su promotora, Riyadh Season, para organizar estos combates de alto perfil. “Ya veremos en el futuro lo que pase, pero si alguien puede hacerlo es Riyadh Season. Quiero ver a Canelo contra Crawford y quiero ver a Canelo contra Benavidez”, aseguró.

Por su parte, Canelo Álvarez ha dejado claras sus pretensiones económicas para aceptar las peleas. “Contra Crawford, podría aceptar un poco menos, 150 millones. Me gusta cómo pelea, es un gran peleador”, declaró el campeón supermediano, añadiendo que considera un combate contra Crawford como “dinero fácil”.