Joe Biden “casi ha superado” los síntomas de COVID-19

El presidente Joe Biden ha estado enfrentando los síntomas del COVID-19 desde la semana pasada, pero según su médico, Kevin O’Connor, está casi recuperado. En una carta distribuida por la Casa Blanca, el médico informó que Biden ha superado casi por completo los síntomas del virus. Sus signos vitales como pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura están dentro de los rangos normales, y sus pulmones están despejados con una buena saturación de oxígeno.

Biden, que actualmente está en aislamiento en su hogar en Delaware, comenzó tratamiento con el antiviral Paxlovid tan pronto como fue diagnosticado, completando ya su décima dosis. A sus 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y ya había contraído el virus en dos ocasiones anteriores.

Debido a su diagnóstico reciente, ha cancelado todos los eventos públicos y recientemente anunció que suspende su campaña para las elecciones de noviembre, expresando su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien es considerada favorita para convertirse en la candidata del Partido Demócrata.