DestacadasGuaymas

Joven con enfermedad pulmonar espera traslado

Más de una semana lleva paciente grave del IMSS Bienestar esperando traslado al hospital general del estado.


Marvin Javier Limón Silva, de 21 años de edad tiene diagnóstico de quiste pulmonar congénito, derrame pleural, lesión pulmonar, esteatosis hepática severa.
Desde el 20 de diciembre está en lista de espera para ser trasladado al Hospital General de Hermosillo, donde han argumentado que no hay especialistas para atender su padecimiento.
Nancy, mamá del paciente dijo estar desesperada por temor a que su hijo agrave su condición.
Explicó que antes de salir de vacaciones la doctora internista le mandó hacer estudios particulares para diagnosticar su padecimiento.
Luego de confirmar quistes y lesiones, se solicitó el traslado y lo rechazaron en Hermosillo, denunció.


Así estamos esperando desde hace ocho días, aseveró, nos dicen que están de vacaciones los especialistas y que tenemos que esperar.
Mi hijo ha estado muy grave con fiebre alta y dolores inmensos, cómo es posible que no exista un doctor que lo pueda atender, cuestionó.
Del Hospital General del Estado trascendió que el especialista que él necesita es un cirujano cardiotorácico que se encuentra de vacaciones.
Y me comentan que mi hijo se tiene que esperar hasta el mes de enero a ver si lo atienden, mi hijo sigue sufriendo de dolores, hay enfermeras que le dicen que se vaya de alta voluntaria porque no lo van a trasladar, no sabemos qué hacer, dijo.
Pidió a las autoridades del IMSS Bienestar en Sonora considerar el caso de su hijo que es joven, tiene posibilidad de recuperar su salud y merece atención médica digna.