Joven de 13 años se declara culpable por su participación en los disturbios en Inglaterra

Una Adolescente Admitió Amenazas Ante Hotel de Solicitantes de Asilo en Aldershot

Una adolescente de 13 años ha admitido su participación en los disturbios ocurridos en Inglaterra tras amenazar con recurrir a la violencia frente al hotel Potters International en Aldershot, que albergaba solicitantes de asilo.

La menor, cuyo nombre no puede ser divulgado por razones legales debido a su edad, compareció ante la Corte de Magistrados de Basingstoke, en el sur de Inglaterra. Su condena será determinada en septiembre.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) reporta que la cifra de arrestos relacionados con la violencia ha alcanzado los 975, con 546 personas acusadas, incluyendo a un niño de tan solo 12 años y otros adolescentes.

El primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometió la semana pasada a que la justicia actuaría con rapidez contra los responsables de los ataques a la policía y a las instituciones como mezquitas y hoteles que albergan solicitantes de asilo. Estos disturbios surgieron tras el asesinato de tres niñas en un centro recreativo de Southport el 29 de julio, un acto que, erróneamente, fue atribuido por grupos de extrema derecha a un solicitante de asilo, cuando en realidad el autor del crimen era un joven galés de 18 años con padres ruandeses.