DestacadasGuaymas

Joven de Guaymas tiene un nuevo corazón

Reyna Mirosalva Valenzuela Morales fue operada de trasplante de corazón con éxito.

La joven de 26 años de edad, ha luchado desde hace 4 años después de sufrir de Covid y sus secuelas.

No me daban muchas esperanzas de vida, recordó, me estuvieron atendiendo en el hospital de Cardiología de Especialidades de Obregón Sonora.

Ahí me confirmaron que no contaban con los recursos necesarios para ayudarme ya que necesitaba un trasplante de corazón.

 La joven no se dio por vencida y supo que en Guadalajara, hacían trasplantes, por lo que buscó ayuda para llegar al hospital de cardiología en Jalisco.

Para su mala fortuna le Comunicaron que  el único cardiocirujano que hacía trasplantes de corazón se había retirado por lo cual, sólo podía hacer una operación para colocar un aparato  Implante Desfibrilador para tratar de que su corazón resistiera un poco más. Aún así no perdí las esperanzas y seguí buscando los medios preguntando e investigando donde podrían ayudarme con esta dura y cruel enfermedad ya que mi cuerpo ya estaba agotado pero mis ganas de vivir y luchar por seguir con mis 2 hijos jamás cayeron, dijo.

En Tepic conoció al encargado de Trasplantes del Estado y con su ayuda y después de conocer la gravedad del caso le ayudó a conseguir una cita en el mejor Hospital de Cardiología de la ciudad de México.

En el hospital Siglo XXI, la joven tuvo su primera  cita en la que el personal le dio esperanzas y fue así como el nombre de Miroslava fue colocado en una lista de espera para trasplante cardíaco.

Ese día mis esperanzas crecieron más y mis ganas de luchas con ellas, afirmó.

Después de un tiempo en tratamiento y preparación por fin el pasado 24 de Febrero de 2024, en el mes de la donación de órganos, recibió la noticia de que había un corazón compatible para ella.

La  operación de alto riesgo resultó todo un éxito, lo mismo que el proceso de convalecencia.

En estos momentos, la joven guaymense sigue en  recuperación con buenos pronósticos médicos.

No tengo palabras para agradecer a todos los que estuvieron desde un inicio apoyándome para lograr a la meta, con la ayuda de Dios hoy tengo una segunda oportunidad de vida, mis hijos tienen a su mamá y yo tengo un corazón sano, finalizó.