Judicializa FGJES caso de “Channel” por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitó ante un Juzgado Oral del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) fecha para la formulación de imputación por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica, en agravio de Gilberto Genaro “N” por la muerte de la canina “Channel”.

El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso, del cual se espera la audiencia en los próximos días, donde se presentarán los datos de prueba recabados para la respectiva carpeta de investigación.

Dentro de los actos de investigación realizados, se llevó a cabo la diligencia de inspección y cateo en la clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe, donde se registraron los hechos; además, se realizaron entrevistas a los propietarios de la canina Pomerania de 4 años y al personal que atendió a “Channel”.

Se cuenta con el certificado de la necropsia realizada a la mascota de compañía en una veterinaria particular, el cual coincide con la practicada por el perito veterinario de la FGJES; en ambos se determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio provocado por un shock hipovolémico.

Gilberto Genaro “N” expuso en su denuncia que el día de los hechos, el 22 de junio, acudió a la veterinaria con la finalidad de que le practicaran a su canina una limpieza dental; sin embargo, al recogerla varias horas después, se la entregaron muerta. El personal de la clínica le manifestó que falleció durante el procedimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará proporcionando información de manera puntual y precisa sobre este asunto de interés público.