Julio César Chávez Defiende a su Hijo: “Mi Hijo No es Ningún Delincuente”
Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, rompió el silencio este jueves para defender a su hijo, el también boxeador Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso de deportación de Estados Unidos a México y acusaciones de nexos con el Cártel de Sinaloa. El “Gran Campeón Mexicano” afirmó estar convencido de la inocencia de su hijo.
En una carta publicada en su cuenta de X, Chávez padre expresó su gratitud a quienes lo apoyan, pero aclaró que desconoce los amparos que se han presentado para evitar la detención de su hijo al pisar territorio mexicano. “Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón, pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, explicó el exmonarca.
La declaración de Chávez llega días después de que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, revelara que los abogados de Chávez Jr. han presentado entre cinco y seis amparos para evitar su detención una vez sea deportado. Gertz Manero indicó que la FGR ha negado estos amparos, argumentando que “no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder”.
“Julito”, de 39 años, fue detenido el jueves pasado en Estados Unidos. Su arresto se produjo pocos días después de su derrota ante el youtuber Jake Paul en una pelea en Anaheim, Estados Unidos. El Gobierno estadounidense lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de no contar con documentos para residir legalmente en el país.
Las autoridades norteamericanas también informaron que “El Hijo de la Leyenda” tenía una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada. Horas después, la FGR confirmó que esta orden fue girada en 2023, pero no había sido ejecutada porque las contrapartes estadounidenses no lo habían detenido para deportarlo.
Chávez Jr. estaba citado para un par de audiencias este lunes en Estados Unidos: una para defenderse de los delitos que se investigan en su contra y otra relacionada con su proceso de deportación, sin embargo, no se presentó.
“Estoy convencido de que se aclararán los hechos porque mi hijo no es ningún delincuente”, sentenció Julio César Chávez en su misiva. “Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que sigue en estos momentos”.