Kamala Harris recibe el apoyo electoral de 88 líderes empresariales de EE.UU.

Líderes empresariales apoyan la candidatura de Kamala Harris para la presidencia de EE.UU.

Washington.- La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha recibido el respaldo de 88 importantes líderes empresariales del país, quienes expresaron su apoyo en una carta pública. Entre los firmantes se encuentran figuras como Jeremy Stoppelman, director ejecutivo de Yelp, y Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap.

La cadena CNBC, que obtuvo acceso exclusivo a la misiva, informó que los empresarios ven en Harris la mejor opción para garantizar la estabilidad económica y democrática de EE.UU. Entre los firmantes también destacan James Murdoch, heredero del imperio mediático Murdoch, y Chris Larsen, cofundador de la plataforma de criptomonedas Ripple.

“La mejor manera de apoyar la fortaleza, seguridad y fiabilidad de nuestra democracia y economía es elegir a Kamala Harris como presidenta”, afirman en la carta, enfatizando que sus políticas asegurarán la continuidad del Estado de Derecho y la estabilidad económica.

Otros nombres importantes que apoyan a Harris incluyen al filántropo Lynn Forester de Rothschild, el empresario puertorriqueño José Feliciano, y Ted Leonsis, dueño de los equipos deportivos Washington Wizards y Washington Capitals. También se encuentran en la lista antiguos partidarios de Harris, como Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y el exjugador de la NBA, Magic Johnson.

Este apoyo llega en un momento en que Harris centra su campaña en propuestas económicas. Esta semana, presentó un plan para aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital al 28% para aquellos que ganen más de un millón de dólares al año, una medida que busca reducir la desigualdad económica. Aunque la propuesta es un aumento respecto a la tasa actual del 20%, es inferior al 39.6% que propuso Joe Biden cuando aún estaba en la contienda electoral.

Harris se enfrenta al expresidente Donald Trump, su principal rival en las elecciones del 5 de noviembre. Ambos candidatos han puesto énfasis en sus propuestas económicas en los últimos días, y se espera que este sea el tema central en su primer debate electoral, programado para el próximo martes.

A pesar de que las encuestas muestran a Trump con una ventaja de ocho puntos sobre Harris en temas económicos, la brecha se ha reducido en comparación con las cifras que mostraba Biden antes de retirarse de la carrera en julio.