Keir Starmer avala que Ucrania use misiles británicos contra Rusia


El nuevo primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha reiterado el compromiso de su gobierno de apoyar a Ucrania proporcionándole misiles de largo alcance ‘Storm Shadow’. Durante su viaje a Washington para participar en la cumbre de la OTAN, Starmer afirmó que es responsabilidad de Ucrania decidir cómo utilizar estos proyectiles, que tienen un alcance superior a los 250 kilómetros.

Starmer subrayó que espera que el uso de estos misiles sea exclusivamente con “fines defensivos” y en conformidad con el derecho internacional humanitario. Sin embargo, reconoció que Ucrania tiene la soberanía para determinar su uso.

Estas declaraciones reflejan la postura continua del Reino Unido de respaldar militarmente a Ucrania frente a la agresión rusa, a pesar de las críticas y preocupaciones expresadas por algunos de sus aliados. Estados Unidos, por ejemplo, aún no ha levantado todas las restricciones al uso de sus armas por parte de Ucrania.

El Kremlin, por su parte, ha respondido calificando estas afirmaciones como “absolutamente irresponsables” y advirtiendo sobre una posible escalada grave de la tensión. Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, mencionó que Rusia analizará cuidadosamente la situación y actuará en consecuencia