Kevin Magnussen fue suspendido para el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto danés de Fórmula 1, Kevin Magnussen, del equipo Haas, ha sido suspendido para una carrera y no podrá participar en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

La sanción fue impuesta por los comisarios de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia, luego de que Magnussen acumuló 12 puntos de penalización en su superlicencia de la FIA en un periodo de 12 meses.

Magnussen es el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en recibir esta sanción por acumulación de puntos. El incidente final que desencadenó la suspensión ocurrió en Monza, donde Magnussen fue penalizado con 10 segundos y dos puntos adicionales en su superlicencia por provocar una colisión con Pierre Gasly de Alpine. A pesar de este incidente, Magnussen logró terminar en décima posición en la carrera.

Según el comunicado de los comisarios, la suspensión de la superlicencia de Magnussen se aplicará para la próxima carrera en Azerbaiyán, y los 12 puntos acumulados se retirarán tras cumplir con la sanción.

La próxima ronda del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán, se celebrará en el circuito callejero de Bakú del 13 al 15 de septiembre. Dado que Magnussen dejará el equipo al final de la temporada, es posible que el piloto reserva de Ferrari, Oliver Bearman, quien debutó este año en Arabia Saudita, lo sustituya en Haas para esta carrera.