Kremlin confirma visita del director de la CIA a Moscú

image

John Ratcliffe se reunió con funcionarios de inteligencia rusos, pero no con Vladimir Putin

El Kremlin confirmó la visita sorpresa a Moscú del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, quien sostuvo contactos con funcionarios de los servicios de inteligencia rusos, aunque no tuvo un encuentro con el presidente Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que no estaba prevista ninguna reunión entre Ratcliffe y Putin, pero confirmó que el mandatario ruso fue informado de los resultados de los contactos entre los servicios de inteligencia de ambos países.

Peskov calificó como positivo que continúen este tipo de comunicaciones entre Washington y Moscú, incluso durante periodos de fuertes tensiones en las relaciones bilaterales. Sin embargo, consideró prematuro determinar si la visita contribuirá a mejorar los vínculos entre ambos gobiernos.

La visita de Ratcliffe, realizada de manera no anunciada, ocurre mientras persisten las tensiones por la guerra en Ucrania y las diferencias entre Estados Unidos y Rusia. El presidente estadounidense Donald Trump describió el viaje como una actividad “semi-rutinaria” y expresó su esperanza de que pueda contribuir a avanzar hacia una solución al conflicto ucraniano.

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre los temas abordados durante las reuniones. La presencia del jefe de la CIA en Moscú generó especulaciones sobre posibles conversaciones relacionadas con Ucrania y otros asuntos de seguridad internacional, aunque ninguna de estas versiones ha sido confirmada oficialmente.

Read Previous

Arroz frito chino

Read Next

Limonada de pepino y hierbabuena