Internacional

La capilla ardiente del papa Francisco estará abierta al público en la Basílica de San Pedro, desde el miércoles hasta el viernes por la tarde

La capilla ardiente del papa Francisco, ubicada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, estará abierta al público desde mañana, miércoles 23 de abril, hasta el viernes 25 de abril a las 19:00 h, hora local. El templo permanecerá accesible hasta la medianoche durante los dos primeros días, permitiendo a los fieles y visitantes rendir homenaje al pontífice fallecido.

El féretro de Francisco, que actualmente está siendo velado en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, solo por trabajadores vaticanos y religiosos, será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro a las 9:00 h, en un rito conocido como “traslación”. Desde ese momento, los fieles podrán despedirse del Papa hasta la medianoche del miércoles, 23 de abril, y durante un horario extendido el jueves, 24 de abril, desde las 7:00 h de la mañana.

El funeral del papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 h en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, el pontífice será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal como él mismo lo dispuso en su testamento.

El papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a las 7:35 h en su residencia en la Casa Santa Marta, fue recordado por el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrel, quien con profundo dolor informó sobre su deceso. En su mensaje, Farrel destacó que el papa Francisco “dedicó su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, y recordó el amor y la fidelidad con los que promovió el Evangelio, especialmente a favor de los más pobres y marginados.

Además del camarlengo, en el video mensaje también estuvieron presentes el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.