Internacional

La Casa Blanca retirará de su jardín un árbol plantado hace casi 200 años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo que un árbol de magnolia plantado casi hace 200 años en el jardín sur de la Casa Blanca será retirado debido a su deterioro. Según el mandatario, la planta representaba un riesgo para la seguridad del lugar.

A través de una publicación en Truth Social, Trump explicó que tras consultar con el personal de la Residencia Ejecutiva y el Servicio de Parques Nacionales, se decidió reemplazar el árbol que había sido plantado por el presidente Andrew Jackson (1829-1837).

El árbol y su historia
El árbol en cuestión es una magnolia grandiflora sureña, cuyas semillas fueron traídas directamente del hogar de Jackson, The Hermitage, en Tennessee. Según el Servicio de Parques Nacionales, Jackson plantó las semillas en el jardín sur de la Casa Blanca en honor a su difunta esposa, Rachel, quien falleció poco antes de que él asumiera el cargo presidencial.

Medidas de seguridad y reemplazo
Trump destacó que, aunque el árbol tiene una importante carga histórica, su mal estado ha provocado que se convierta en un peligro.

“La mala noticia es que todo debe llegar a su fin, y este árbol está en pésimas condiciones, representando un riesgo para la seguridad, nada menos que en la entrada de la Casa Blanca, y ahora debe ser retirado”, comentó el presidente.

La retirada del árbol está programada para la próxima semana, y será reemplazado por un nuevo árbol, que Trump prometió que será “muy hermoso”. Además, agregó que la madera del árbol de magnolia “podría usarse para otros propósitos elevados y nobles”.