La CEA advierte corte a morosos
El programa de regularización de la Comisión Estatal del Agua incluye descuentos escalonados para usuarios domésticos con adeudos, pero también advierte que se iniciará un proceso de cortes próximamente para quienes no se acerquen a saldar su deuda o establecer un convenio de pago.
A través de un comunicado oficial, la CEA informó que se están ofreciendo planes personalizados de pago o la opción de liquidar el total del adeudo con descuentos, dependiendo del número de meses vencidos.
Esta estrategia busca incentivar la regularización de cuentas vencidas y al mismo tiempo garantizar el suministro a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones.
Los descuentos aplicables son de 1 a 3 únicamente recargos, sin descuento, e 4 a 6 meses: 20 por ciento de descuento, mientras que de 7 a 12 meses un 30 por ciento de descuento.
De 13 a 24 meses de adeudo se otorgará el 40 por ciento de descuento y de 25 a 36 meses: 50 por ciento de descuento.
De 37 a 48 meses, la CEA va a dar el 60 por ciento de descuento del total del adeudo.
Para quien deba más de dos años habrá un 70 por ciento de descuento.
La promoción es para todos los usuarios domésticos que presenten omisión en su recibo, quienes pueden acudir a las oficinas centrales o al módulo Guaymas Norte para formalizar su regularización.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la oficina central.
En caso de no aprovechar las promociones la CEA va a continuar con el programa de cortes en el servicio.