La CEA realiza obras hídricas para garantizar abasto de agua en la capital de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza obras hídricas para garantizar el abasto y distribución del vital líquido en Hermosillo.

Ariel Monge Martínez, vocal Ejecutivo del organismo informó que por indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, se mantienen varios frentes para lograr que el abastecimiento para la población y actividades productivas se mantenga.

Destacó que entre las obras emergentes destaca el “By Pass”, en el que se invierten 78 millones de pesos para la construcción del tanque-cárcamo de rebombeo de 3,500 m3 de capacidad, además del equipamiento electromecánico de tres equipos de 200 litros por segundo y fontanería, y la construcción de línea de conducción de 48 pulgadas de diámetro.

Otras acciones son el proyecto de perforación de 200 metros de pozo para agua potable, en la localidad del Molino de Camou, con la que se beneficiará a mil 277 habitantes.

Monge Martínez mencionó que también se lleva a cabo la perforación de pozo para agua potable de 200 metros de profundidad, denominado “El Autodromo”, el cual brindará el gasto requerido para los 566 habitantes de esta localidad y consiste en el movimiento, transporte, instalación y desmantelamiento del equipo de perforación.

El titular de la CEA destacó la perforación de pozo Victoria 12-R, a 250 metros de profundidad y equipamiento con equipo de bombeo tipo sumergible para un gasto de 80 litros por segundo, con motor de 250 caballos de fuerza, con el cual se beneficiará a 23 mil 40 habitantes de esta zona.

Por último, comentó la perforación de pozo para agua potable de 200 metros de profundidad denominado “Pozo Saucito”, en la localidad de El Saucito, donde se verán beneficiados 566 habitantes.