Nacional

La FGR explica por qué no ha citado a declarar a Adán Augusto López

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ha aclarado las razones por las cuales el senador de Morena, Adán Augusto López, no ha sido citado a declarar en el caso relacionado con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

La FGR necesita la detención de Bermúdez Requena
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Gertz Manero explicó que la FGR no puede citar a personas que no tienen una “vinculación directa” con el caso. Para que el senador López sea llamado a declarar, es necesario primero detener a Bermúdez Requena.

“La Fiscalía no puede llamar a personas que no tienen una vinculación directa. Necesitamos obtener la aprehensión de este individuo (Bermúdez Requena) y a partir de este momento vamos a saber quiénes son los que están involucrados”, señaló Gertz Manero.

Búsqueda internacional con Interpol
Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con la organización criminal “La Barredora”, se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades federales han emitido una ficha roja de Interpol para su localización, y se sospecha que podría estar en Brasil.

Gertz Manero confía en que la búsqueda será exitosa y que la detención de Bermúdez Requena proporcionará la información necesaria para esclarecer el asunto.

El exfuncionario fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco de 2019 a 2024, periodo en el que el exgobernador Adán Augusto López estaba al frente de la administración estatal.