La obesidad felina tiene un nuevo contendiente: llega el “ozempic para gatos”

El sobrepeso en las mascotas se ha convertido en una epidemia global. Según diversas estadísticas veterinarias, en algunos países, más del 30% de los gatos padecen obesidad, una condición que reduce drásticamente su calidad de vida y longevidad, exponiéndolos a enfermedades como la diabetes, problemas articulares y afecciones cardíacas.

Ante este panorama, la industria de la salud animal no se ha quedado atrás en la búsqueda de soluciones innovadoras, inspirándose en los éxitos de la medicina humana. La última gran promesa es la llegada de una nueva clase de medicamentos inyectables que han sido popularmente denominados por los dueños de mascotas y medios como el “Ozempic para gatos”.

¿Qué es el “Ozempic para Gatos” y Cómo Funciona?
El medicamento al que se hace referencia es un péptido que imita la acción de una hormona natural, similar a los agonistas del receptor GLP-1 (como el Ozempic o Wegovy para humanos) o análogos de la amilina. En el ámbito veterinario, estos fármacos están diseñados para abordar una de las principales causas de la obesidad: el apetito excesivo y la mala regulación metabólica.

Read Previous

En Guaymas realiza posada Antonio Astiazarán

Read Next

Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner como sospechoso del doble homicidio