La policía alemana lanza gran operativo para capturar al autor de un ataque con múltiples víctimas
La policía de Alemania busca al autor de un ataque que ha dejado por lo menos tres personas muertas y varios heridos
La Policía alemana ha lanzado un operativo masivo con 40 agentes y apoyo de helicópteros para localizar al responsable de un ataque con cuchillo que ha dejado al menos tres personas muertas y varios heridos en Solingen. El ataque ocurrió durante una celebración por el 650 aniversario de la ciudad.
Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado detalles sobre el sospechoso ni su descripción, pero según el diario Bild, algunos testigos han indicado que el agresor tiene un aspecto árabe.
Phillip Müller, uno de los organizadores del festival, pidió a los asistentes mantener la calma y abandonar el área de manera ordenada. “No quiero que cunda el pánico, mantengan la tranquilidad. Pero tenemos un ataque a cuchillo con varios heridos, tenemos que interrumpir el festival. Váyanse por favor lentamente a casa”, instó Müller.
La celebración, que atraía a unos 80,000 visitantes, fue suspendida y se ha solicitado a la población evitar el centro de la ciudad y permanecer en sus hogares.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, expresó su dolor y preocupación en un mensaje en Facebook: “En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos. Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida.”
Organizadores del evento informaron que nueve personas se encuentran en estado crítico. El ataque ocurrió pocos días después de que la ministra del Interior, Nancy Faeser, anunciara una propuesta para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública. El año pasado, las estadísticas policiales registraron 9,000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.