La presidenta Sheinbaum detalla que Protección Civil federal atiende la situación ocasionada por el huracán “Lorena”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que no hay reportes de daños graves por las afectaciones del huracán “Lorena” en el Pacífico. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil está al frente de la situación.
“No tenemos hasta el momento ningún reporte de daños graves, pero estamos pendientes de la situación”, señaló.
El huracán “Lorena”, que el miércoles alcanzó la categoría 1, se mantiene activo en el océano Pacífico y se espera que provoque fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado en el noroeste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 h de este jueves, “Lorena” se localizaba a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. El ciclón avanza a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h.
Se prevé que el sistema se debilite a tormenta tropical en el transcurso del día. El SMN pronosticó lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sonora y Sinaloa, muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua. También se esperan vientos y oleaje elevado en la región.