La salud de guaymenses es primordial: Diputado Sebastián Orduño
Al destacar que la unión de esfuerzos en la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya es primordial en la salud de las familias guaymenses, el diputado Sebastián Orduño Fragoza reforzó este viernes la campaña de fumigación en ocho escuelas como preescolar y primarias.
En entrevista para FM105, el legislador local recordó que desde el inicio de su gestión, se ha mantenido de manera permanente el programa de fumigación, en lo que va de este 2025, se han beneficiado precisamente con acciones preventivos a más de 500 hogares, además de doce planteles educativos.
Orduño Fragoza dijo que, durante los últimos cuatro años desde su casa de gestión se han atendido las solicitudes de la ciudadanía que se ha acercado a solicitar el apoyo para tener un entorno más seguro para los habitantes de Guaymas.
“Aunque algunos opositores critiquen nuestro programa de fumigación, lo seguiremos haciendo. La salud de las familias guaymenses no puede detenerse por intereses políticos. Hoy lo más importante es que nuestras niñas y niños estén seguros en sus aulas”, comentó.
El diputado reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien a través de la Secretaría de Salud mantiene un programa permanente de fumigación en todo el estado, y actualmente ha desplegado brigadas de apoyo de otras ciudades para reforzar las labores en Guaymas, al ser el principal municipio que ha presentado la incidencia mayor en casos de dengue.
“El gobernador sí está atendiendo el problema. En Guaymas se está trabajando todos los días, a marcha forzada, para proteger la salud de nuestra gente, y desde nuestra trinchera nosotros nos estamos sumando a estas acciones preventivas desde hace cuatro años”, subrayó.
Finalmente, Sebastián Orduño Fragoza hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, evitando acumular objetos en patios, limpiando recipientes donde se almacene agua y reportando las fugas a la Comisión Estatal del Agua.
“Fumigar ayuda, pero no basta. Si cada quien hace su parte, Guaymas va a ganarle al dengue y a la rickettsia”, finalizó.



