Nacional

La SRE informa que no hay mexicanos entre las víctimas del atropellamiento masivo en Vancouver

El Gobierno de México lamentó el atropellamiento mortal ocurrido la noche del sábado en Vancouver, Canadá, donde un vehículo embistió a una multitud durante un festival cultural filipino, dejando un saldo preliminar de 11 personas fallecidas. Hasta el momento, no se tienen reportes de ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su pesar por el trágico incidente. “La SRE lamenta profundamente el accidente ocurrido en Vancouver en el que varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas”, señaló la Cancillería.

La dependencia aclaró que, por ahora, no se ha confirmado la nacionalidad de las personas afectadas. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, agregó el comunicado.

El atropellamiento masivo tuvo lugar a un día de las elecciones generales en Canadá. Según las autoridades locales, un hombre arremetió contra los asistentes del festival cultural en el centro de Vancouver, conduciendo su vehículo a alta velocidad contra la multitud.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, quien continúa en campaña en vísperas de la votación, aseguró este domingo que no existe “una amenaza activa sobre los canadienses” y que, de acuerdo con las investigaciones iniciales, el ataque fue cometido por un individuo que actuó solo.

El sospechoso, identificado como un hombre de 30 años con antecedentes policiales, permanece bajo custodia de la Policía de Vancouver.

Finalmente, la SRE hizo un llamado a la comunidad mexicana residente o de visita en Vancouver a mantenerse atenta a la información oficial emitida por el Departamento de Policía local.