Breaking News :

nothing found

Lady Naucalpan”: mujer que mordió y agredió a ciclista en Polanco quedó libre

lady

El caso, captado en video, se viralizó y reaviva el debate sobre agresiones viales y respuesta judicial

Una joven identificada en redes como “Lady Naucalpan” fue el centro de indignación en redes sociales luego de que agrediera física y verbalmente a una ciclista en la Av. Presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México, escena captada en video y ampliamente difundida.

En las imágenes, la mujer —identificada como Victoria Ruiz de Chávez— discute con una usuaria del sistema Ecobici, a quien, según testimonios de la víctima, golpeó, mordió en la mano, le lanzó gas pimienta y la amenazó, además de presumir supuestos vínculos políticos al decir “mi abuelo es presidente municipal de Naucalpan”, frase que originó su apodo mediático.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron tras el altercado y detuvieron a la agresora, quien también habría intentado huir y presuntamente quiso arrollar a una oficial para evadir la acción policial.

Sin embargo, pese a la detención y el testimonio de la afectada, que afirmó haber sido amenazada de muerte y lesionada, un juez determinó su liberación horas después, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades frente a agresiones viales y violencia física entre particulares.

La ciclista agredida subrayó en entrevistas posteriores que las heridas, incluida la mordida, podrían ser consideradas “menores” por la justicia, lo que influyó en la decisión de dejarla en libertad, aunque sigue el debate sobre el peso de las pruebas y la respuesta legal ante este tipo de casos.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-anuncia-que-presentara-su-reforma-electoral/

Salir de la versión móvil