DestacadasGuaymas

Lamenta conductor accidente tras muerte de motociclista

El conductor involucrado en el accidente ocurrido el pasado jueves en el bulevar Las Plazas, expresó su versión de los hechos y pidió respeto para ambas familias afectadas por la tragedia.

En un texto compartido por su familia, Gustavo Ramón, señaló que el percance cambió por completo la vida de dos familias y explicó que, al momento del incidente, su vehículo se encontraba detenido intentando incorporarse al bulevar, cuando la visibilidad se vio limitada por plantas en el camellón.

“Asomé un poco la ‘trompa’ del carro y a lo lejos pude ver la moto; quise dar reversa, pero tenía un carro atrás. Tuve la esperanza de que la moto me esquivara, porque tenía suficiente distancia, pero desconozco por qué no lo hizo”, relató.

Añadió que, tras el impacto, bajó del vehículo para pedir auxilio, solicitando apoyo a la Cruz Roja y al 911, y que se puso de inmediato a disposición de las autoridades.

Aseguró haber solicitado a la aseguradora que brindara apoyo médico y económico a la familia del joven motociclista fallecido.

“Entendemos el dolor y lo que están pasando. A nadie le deseo esto. Tengan cuidado, porque un accidente te marca para toda la vida”, manifestó Gustavo, quien afirmó sentirse profundamente afectado por lo ocurrido.

Cabe destacar que, desde el pasado martes, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) acusado del delito de homicidio culposo, al ejecutársele orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Por su parte, la esposa del conductor pidió a la comunidad y a los medios no involucrar a su familia, señalando que atraviesan un momento de gran sufrimiento. “Llevamos seis días sin dormir ni poder probar bocado, confiando en que se revisen y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó.

Ambas partes coincidieron en solicitar respeto y prudencia ante la sensibilidad del caso, mientras continúan las indagatorias oficiales sobre el accidente.

FISCALÍA CAMBIA DE MINISTERIO PÚBLICO EL CASO

Mientras tanto, ayer miércoles en la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, confirmaron el cambio del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Rosendo López León, en la carpeta de investigación del caso de José Daniel, motociclista fallecido a causa de trágico accidente automovilístico.

La decisión fue tomada en base a las irregularidades del caso del joven que murió tras un accidente, donde el responsable fue liberado con medidas cautelares y pagar una fianza de 5 mil pesos, pero posteriormente fue recapurado.