Las protestas estudiantiles propalestinas se extienden ahora en Europa

Alumnos de universidades de élite se han unido a las protestas estudiantiles inspiradas por sus pares en los campus estadounidenses, multiplicando las ocupaciones de aulas y centros académicos en Europa.

Estas protestas exigen que las universidades rompan cualquier vínculo con Israel debido a la guerra en Gaza. Las acciones se extendieron a Francia, Países Bajos y Alemania, donde la policía intervino para dispersarlas.

En la Universidad de Ámsterdam, cientos de estudiantes retomaron su protesta, levantando barreras en los caminos de acceso al campus, mientras que en París, la policía desalojó a manifestantes que habían ocupado un anfiteatro en “solidaridad” con Gaza.

En Alemania, en la Universidad de Leipzig, entre 50 y 60 personas ocuparon un anfiteatro, bloqueando las puertas por dentro e instalando tiendas en el patio.

En la Universidad Libre de Berlín, la policía dispersó una manifestación después de que hasta 80 personas instalaran un campamento de protesta en el campus.

También se registraron protestas en Suiza y Austria. Estas acciones se producen en medio de la guerra en Gaza, que comenzó el 7 de octubre con una incursión de comandos islamistas en el sur de Israel.

Las cifras de muertos y heridos son elevadas, y tanto Israel como Hamás han sido objeto de críticas por su manejo del conflicto y el bloqueo impuesto a Gaza.