Le llegan más de 42 mil pesos de luz!

Más de 42 mil pesos por consumo de energía eléctrica le llegaron a un vecino de Guaymas en el último bimestre, generando alarma y molestia ante lo que considera un cobro totalmente fuera de la realidad.


“José”, acudió este lunes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en el sector Guaymas Norte para presentar un reclamo formal, luego de recibir un recibo por 42 mil 226 pesos, correspondiente al periodo de finales de octubre a finales de diciembre.


El afectado explicó que se trata de un domicilio particular, sin aparatos de alto consumo y con medidas de ahorro permanentes, precisamente para evitar incrementos durante los meses en que no aplica el subsidio de verano. Señaló que, con base en su historial, esperaba un recibo cercano a 700 pesos, monto similar al que pagó en el mismo periodo de 2024.
“Me asusté muchísimo cuando vi la cantidad. Es imposible que en mi casa se consuma esa cantidad de luz. Por supuesto que no he pagado”, relató.


Durante su visita a las oficinas de la CFE, personal de la dependencia revisó su historial de consumo y reconoció que el cobro podría tratarse de un error involuntario, ya que no coincide con los registros anteriores del servicio.
Como parte del procedimiento, se acordó realizar una revisión del medidor y de la instalación eléctrica del domicilio, la cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a cinco días.
Asimismo, a José se le indicó no realizar ningún pago hasta que concluya la inspección y exista una resolución oficial, que podría derivar en un ajuste o corrección del monto facturado.


Durante el último mes se han incrementado las quejas por altos cobros en los recibos correspondientes a noviembre y diciembre, tanto en Guaymas como en Empalme. Vecinos han reportado facturaciones de 2 mil a 3 mil pesos, cuando anteriormente pagaban alrededor de 400 a 600 pesos por el mismo periodo.
Usuarios afectados han comenzado a acudir de manera recurrente a las oficinas de la CFE para solicitar revisiones, ante el temor de que estos cobros representen errores en la lectura de medidores, fallas técnicas o ajustes indebidos, situación que impacta directamente en la economía familiar.


La recomendación general para quienes enfrenten un caso similar es no pagar de inmediato, acudir a la CFE para levantar un reporte, solicitar revisión del medidor y documentar el historial de consumo, a fin de evitar afectaciones mayores mientras se resuelve el caso.

42 mil pesos
Le llegan más de 42 mil pesos de luz! 2

Read Previous

Se esterilizan más de 300 mascotas en San Carlos

Read Next

Sujeto asesina a su esposa y suegra; recuperan a menor raptada