Leones apalea a Conspiradores 24-2
El parque Finsus, casa de los Conspiradores de Querétaro fue el escenario de una noche histórica en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cortesía del primera base de Leones de Yucatán, Art Charles, quien rompió la marca de más carreras producidas en un juego con 15, para de esta forma guiar a la ofensiva de los yucatecos a la victoria por 24 carreras a 2 ante los queretanos.
El apabullante triunfo de los “melenudos” se dio en el tercer y último juego de la serie entre ambas novenas, donde además se impuso un nuevo récord en la pelota veraniega de igual forma por Art Charles al obtener más bases con los hits en un juego de 9 entradas con 20.
Tras este histórico encuentro, los Leones de Yucatán ahora iniciarán una nueva serie ante los Guerreros de Oaxaca en el parque Víctor Cervera Pacheco, ubicado en el municipio yucateco de Kanasin.
Veracruz barre a Quintana Roo. Jesús “Cacao” Valdez se vistió de héroe al conectar doblete productor al izquierdo y remolcó a Carlos Arellano en la entrada once, con la cual El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-3 a Tigres de Quintana Roo en Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila y los jarochos se quedaron con serie completa.
Algodoneros evita barrida en la frontera. Ataque de 10 hombres y cinco carreras en su primera ofensiva le dio a Algodoneros de Unión Laguna el último juego de la serie de fin de semana sobre Tecos de los Dos Laredos, superándolos 6 por 3 ante más de 4 mil 300 aficionados que se dieron cita en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo.
Durango se quedó con la serie al ganar en extra-innings. Gran duelo de pitcheo donde los abridores hicieron su trabajo y el bullpen disipó rebeliones que sostuvieron la paridad en el score hasta que fuera necesario ir a las entradas extras, ahí, lo ganó 3-2 aprovechando un hit del emergente Santiago González que se convirtió en la carrera de la diferencia y del 3-2 final.
Toros remontada y se lleva la serie completa. Matt Adams empató el juego con tablazo de tres carreras en la séptima entrada, Aderlín Rodríguez la botó con las bases llenas en el décimo capítulo y Toros de Tijuana derrotó 8-4 a Saraperos de Saltillo para completar la barrida ante casi 16 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
Piratas se lleva el último juego en casa. Los Piratas de Campeche sacaron la casta y vinieron de atrás para lograr un angustioso triunfo por 9-8 sobre los Guerreros de Oaxaca en el último partido de la serie. Los campechanos perdían 4-0 en el primer inning, pero no se dieron por vencidos y apoyados en tres cuadrangulares doblegaron a los Guerreros en el Parque Nelson Barrera.
Trevor luce en la lomita en el Centenario. Trevor Bauer lanzó 7.1 entradas en blanco, su ofensiva lo respaldó con tres palos de vuelta completa y de esta manera Diablos Rojos del México aseguró la serie en el estadio Centenario, al imponerse 6-0 a Olmecas de Tabasco.
El estelar derecho lució en la loma, complementó su trabajo con tres imparables, un pasaporte y nueve chocolates, realizó 97 pitcheos, 66 en zona de strike, tuvo una racha de doce retirados en fila, consiguió así, su segundo crédito de la campaña. Jimmy Yacabonis completó la lechada en labor de 1.2 entradas.
Sultanes regresa la dosis a Rieleros. Un racimo de siete carreras en la cuarta entrada y un vendaval de 21 imparables fue determinante para que Sultanes se llevara la victoria 16-4 ante Rieleros y llevarse la serie del parque Alberto Romo Chávez.
Dorados rescata tercero de la serie. Los Dorados de Chihuahua respaldaron la labor del zurdo Félix Doubront quien trabajó por espacio de seis entradas en blanco, mientras que Carlos Herrera conectó cuadrangular en la victoria 8-2 sobre Charros de Jalisco en el Estadio Monumental.
Pericos enrachados. Jonrón de Drew Stankiewicz en el tercer acto le dió la ventaja a los Pericos de Puebla, la cual no perderían en el resto del juego y de esta forma se llevaron el triunfo por pizarra de 6 carreras a 3 sobre los Bravos de León en el tercero de la serie.