DestacadasGuaymas

Libera FGR predio en terrenos de Empalme

La Fiscalía General de la República (FGR) liberó el área donde en Empalme se inició  la construcción de una mega plaza comercial con la edificación de un establecimiento, por lo que será el próximo lunes cuando se reinicien los trabajos correspondientes, al interior del predio donde operaban los ex talleres del ferrocarril.

En entrevista para FM105, el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, informó que fue el día de ayer viernes, cuando recibió la notificación directamente de las autoridades federales, especialmente de la Fiscalía en el país, donde se decidió permitir continuar con el proyecto de la mega plaza comercial en la ciudad.

Fuentes Aguilar destacó el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien respaldó la solicitud del Ayuntamiento para evitar que la inversión privada se fuera a otro lugar de estado e inclusive a otra entidad.

 “Logramos gestionar que llegará a Empalme una empresa, tuvimos la ceremonia de la colocación de la primera piedra, pero después, intervino por un asunto legal de años anteriores, la Fiscalía General de la República, donde se canceló la obra”, indicó.

Subrayó que se respetaron los tiempos, brindando facilidades a elementos de la Fiscalía General de la República en las acciones que emprendieron justamente en el área donde se encuentra la edificación de un establecimiento comercial, por lo que la buena noticia es que ya se puede avanzar en este proyecto que vendrá a detonar la economía y las fuentes de empleo en el municipio.

“Afortunadamente los representantes de la empresa nos esperaron, ya les avisamos que la autoridad federal nos ha liberado el predio donde se construye el primero de muchos locales, que formarán parte de la mega plaza comercial en Empalme”, puntualizó el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.