Liberan a dueño de lavado en Empalme

Por presión social, la fiscalía general de justicia en el estado de Sonora ordenó liberación inmediata de conocido dueño de lavado de carros en Empalme.


Toñín N., permaneció 48 horas a disposición de la Unidad Investigadora en los separos de la comandancia de policía.
El detenido injustamente agradeció las muestras de apoyo de la gente de Empalme que estuvo con el junto con su familia en el problema que enfrentó.
Calificó como pesadilla la situación que vivió luego de ser detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública el lunes por la tarde.
Consideró que enfrentó una injusticia y reiteró agradecimiento a quienes no lo abandonaron y elevaron la voz para su liberación.
Por su parte, el hermano de Toñín dijo a FM105 que fue un acto horrible lo que hicieron los agentes de la PESP.


Mi hermano iba a entregar el carro cuando lo pararon y les explicó, después llegaron los familiares del dueño del carro y mi hermano se retiró, detalló.
Fue entonces cuando lo detuvieron, no iba a bordo del carro ni estaba en el lugar donde primeramente lo pararon, agregó.
Mostró impotencia porque su hermano pasó dos noches en la comandancia cuando no había nada que perseguir ni pruebas en su contra.
No se por qué lo detuvieron, para nosotros ha sido espantoso, estamos molestos, tristes, dijo.
El caso provocó pronunciamientos en contra de las autoridades y la advertencia de bloqueos en la carretera internacional para exigir la liberación del lava carros.
Antes de que se hicieran las protestas, el miércoles por la mañana, fue ordenada la libertad de Toñín en la Unidad Investigadora ubicada en el bulevar Robles Tovar por no existir elementos suficientes para formular cargos en instancias judiciales.