La hija de Gael García y Dolores Fonzi, Libertad García, decidió no participar en la serie basada en la obra de Isabel Allende por falta de interés.
El debut actoral de la joven tendrá que esperar, según las recientes declaraciones de su madre. Dolores Fonzi reveló en este abril de 2026 que existió una propuesta formal para que su hija interpretara el papel de Clara en su etapa infantil para la nueva adaptación televisiva de La Casa de los Espíritus. A pesar de los esfuerzos de la actriz por motivarla acercándole la novela original para que conociera la historia, la adolescente prefirió no leerla y dejar pasar la oportunidad.
La artista argentina comentó con humor que, a diferencia de su heredera, ella habría estado encantada de recibir una oferta similar a esa edad. Sin embargo, respeta profundamente la autonomía de Libertad García y entiende que cada persona tiene sus propios tiempos y pasiones. Durante el encuentro con los medios, Fonzi destacó que lo más importante para ella es la calidad humana de sus hijos, a quienes describió como personas divinas con las que disfruta pasar tiempo.
Te podría interesar: Sarah Ferguson regresa a la vida pública tras el exilio
Este episodio pone de relieve los retos que enfrentan los padres artistas para fomentar intereses tradicionales, como la lectura, en una era dominada por el consumo digital. La madre de la joven admitió que es complicado competir contra el atractivo de los celulares, pero se mantiene orgullosa de la personalidad independiente que ha desarrollado la menor. La decisión de Libertad García ha sido vista como un gesto de autenticidad, priorizando sus deseos personales por encima de la visibilidad mediática que le otorgaría participar en una producción de gran escala.
Véase también: Kate del Castillo debuta como directora con cortometraje
Por ahora, ella y su hermano Lázaro se mantienen alejados de los reflectores, aunque su familia asegura que poseen una gran cultura cinematográfica. El respeto a la privacidad y a las elecciones de vida parece ser la prioridad para los padres, quienes han logrado mantener un equilibrio saludable en la crianza. Mientras tanto, la serie continuará su curso sin la presencia de Libertad García, quien por el momento prefiere disfrutar de su juventud lejos de los guiones y los sets de grabación.





