Linea 5 del metro en CDMX  reanuda servicio tras volcadura de tráiler

Todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación, después del accidente del martes, informó el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres.

El tramo de la línea 5 del metro de la Ciudad de México que recorre desde Pantitlán hasta Consulado reanudó operaciones este miércoles tras haber quedado más de 10 horas sin servicio, debido a las afectaciones que provocó la volcadura de un tráiler sobre la barda perimetral.

A partir de la mañana de este miércoles, el servicio de la Línea 5 ya se ofrece con normalidad y todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación, informó el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres.

Durante la noche, los equipos de emergencia y de protección civil aún laboraban para remover los restos del muro de contención y del puente peatonal que se vieron afectados por la volcadura de un tráiler la mañana del martes.

Debido a ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecían transportes alternativos a los usuarios por medio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Una vez que se retiraron los restos, se realizaron las pruebas de recorrido necesarias para asegurar que el metro corría de forma adecuada.

Aunque el tráiler sí ocasionó daños en un muro de contención, de malla ciclónica, así como en un puente peatonal, la revisión descartó afectaciones en la infraestructura operativa de la línea 5.

Las autoridades también liberaron los carriles centrales de Circuito Interior, por lo que se retomó el tránsito normal a la altura de la Av. 503, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El martes, un tráiler volcó sobre la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía. Transportaba cajas de plástico vacías y al salir de la curva frente a la colonia Simón Bolivar recostó sobre su lado izquierdo y derribó más de 50 metros de la malla ciclónica de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico.

Toda la carga cayó en las vías del tren. Además, un puente peatonal también resultó afectado.

El conductor fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones.

En el camión también viajaba una mujer de 45 años de edad, que fue diagnosticada como policontundida, sin requerir traslado hospitalario.