Llama Salud Municipal a protegerse por altas temperaturas durante el fin de semana, para evitar enfermedades

Al hacer un llamado a los empalmenses para que no se confíen, así como el de protegerse de las altas temperaturas que se van a estar presentando para el fin de semana, y con la finalidad de evitar enfermedades de deshidratación y golpes de calor, la Dirección de Salud Municipal invita a la comunidad empalmense a que tomen sus precauciones.


El titular de la dependencia, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que las temperaturas para el fin de semana estarán oscilando entre los 45 y 47 grados centígrados, por lo que se deben de tomar precauciones ante estas condiciones climatológicas.
Señaló que durante el día se sentirá este inmenso calor, pero al caer la noche las temperaturas empezarían a caer un poco, y es cuando se generan los desequilibrios en la salud de las personas, y esto se ha podido constatar a base de datos que se obtienen de las clínicas de salud en el municipio.


Comentó que ante esta situación se han incrementado significativamente las enfermedades gastrointestinales y problemas de insolación, así como las alergias, mismas que si no se tratan como son debido, hasta pueden poner en riesgo la vida de las personas.
Corrales Smith indicó que para prevenir enfermedades es recomendable salir con ropa adecuada, cubrirse bien del sol, sobre todo si la persona anda aún tarde en la calle; ingerir abundantes líquidos y vitamina ‘C’ y, comer frutas y verduras, principalmente.
Subrayó las indicaciones que tiene de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de emprender las acciones que sean necesarias para proteger la salud de la población.