Llega madre con bebé fallecida en sus brazos

Una bebé de escaso un mes de nacida dejó de existir al inicio del pasado viernes 9 de febrero, por muerte de cuna, cuando se encontraba en una vivienda del ejido Santa María, del Valle de Empalme.

Llevando en sus brazos a la pequeña, la madre llegó al Hospital IMSS Bienestar a bordo de un vehículo particular y entregó a su pequeña al personal del área de urgencias alrededor de las 03:00 horas.

La bebé ya iba sin signos vitales, buscaron reanimarla con maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) pero resultó imposible.

De estos hechos se notificó al personal en turno de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que arribaron elementos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), realizando los trámites legales correspondientes.

Oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

MUERTE DE CUNA

El síndrome de muerte infantil súbita (muerte de cuna) es la muerte inexplicable de un bebé. El bebé suele tener menos de un año y parece estar sano. Por lo general, ocurre mientras duerme. El síndrome de muerte infantil súbita también se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante. A veces, se denomina muerte de cuna porque generalmente los bebés mueren allí.

Se desconoce la causa del síndrome de muerte infantil súbita. Pero existen problemas en la parte del cerebro del bebé que controla la respiración y el despertar del sueño que pueden causarlo.

Los investigadores han encontrado algunos factores que podrían poner a los bebés en mayor riesgo. También encontraron medidas que puedes tomar para proteger a un menor del síndrome de muerte infantil súbita. Lo más importante puede ser colocar a un bebé boca arriba para dormir.