Llegan a Guaymas “Los Van Creando”

Con la misión y objetivo de llegar hasta Baja California Sur, Lidia y Kreeper, conocidos en redes sociales como los “Van Creando”, han recorrido diversos estados de la República a bordo de su camión rodante apodado “El Bebote”, acompañados por sus dos perritas de la raza xoloitzcuintle, Frida y Maka.

En entrevista para FM105, la pareja originaria del estado de Jalisco, recordaron que después de recorrer diversas comunidades y poblados en la perla tapatía en una camioneta con remolque,  decidieron adquirir un autobús modelo 1994, Ford, Cowlb-700, motor diesel, el cual fue convertido en una casa móvil.

Ahora, desde el 11 de septiembre del 2024 al terminar las adecuaciones y convertirlo en una vivienda móvil, decidieron iniciar la travesía por la República Mexicana.

Lidya es diseñadora de modas de Guadalajara y Kreeper es tatuador de Los Altos y juntos han logrado llegar hasta diversas comunidades, donde conocer su cultura, edificios antiguos, pero sobre todo la calidez de las personas.

Kreeper explicó que la inquietud surgió por la necesidad de llevar su oficio a nuevos lugares.

“Me dio la loquera de llevar el tatuaje a un lugar donde no hubiera competencia, como que en mi afán de decir: bueno, yo quiero experimentar el tatoo porque el tattoo en Guadalajara, empezaron a surgir muchos tatuadores y ahora es en todos lados, entonces me voy a hacer un estudio móvil que pueda llevar el tatuaje a otros lados, donde no hay tatuadores, entonces, me construí un remolque 2 × 4 m. Lo modificamos y lo armamos, era un estudio y ahí nació la idea y después compramos una camioneta, una Van, para jalar el estudio y así nació este rollo”, dijo,

Por su parte, Lidia confesó que al inicio tuvo dudas sobre dejar su vida establecida.

“Yo, la verdad, no estaba muy convencida, al principio se me hacía una locura porque él me decía: le calamos por meses, le calamos por semanas y así me empezó a envolver”, señaló.

Sin embargo, la transición fue gradual hasta que decidió emprender el viaje.

“Le empezamos a calar de fines de semana y ya luego ahora nos íbamos una semana, después de 15 días y, después, un mes, ya empezamos a pedir permiso en los trabajos”, agregó Lidia.

Sobre el origen de “El Bebote”, Kreeper recordó el momento exacto en que visualizaron su futuro hogar mientras estaban en el pueblo mágico de Tapalpa.

“Fuimos a Tapalpa y estando ahí vimos pasar entre la terracería un autobús escolar amarillo que llevaba la gente a pescar aguacate y nomás de mame lo vimos por la ventana mientras lavamos los trastes en la Van y le digo: ira Lidia, imagínate camperisar uno de esos”, compartió.

Durante la charla, la pareja compartió los retos que enfrentaron en la ruta, como descomposturas, historias de miedo y el cruce por carreteras libres, es decir y conociendo pueblos por donde pasan.

Las fiestas de Navidad y Año nuevo ya se encontraban en Sonora.

“En Navidad la pasamos a bordo del Bebote en Navojoa, y ya el Año Nuevo en Huatabampo junto a otros viajeros que nos encontramos, es nuestro estilo de vida que hemos adoptado, es una experiencia que nos gusta disfrutar”, confesaron.

Hoy se encuentran en Guaymas, dispuestos a conocer  las áreas históricas del puerto, de San Carlos y Miramar, convirtiéndose sin saberlo en embajadores viajeros, orgullosamente mexicanos, que aman y disfrutan su país.

Read Previous

Atestiguará presidenta Claudia Sheinbaum hundimiento de ex buque en San Carlos