La legada de más de mil migrantes en un día a Gómez Palacio

Una caravana con aproximadamente mil migrantes llegó la tarde de este miércoles a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, a bordo de “La bestia” como es conocido el ferrocarril mexicano.

Los migrantes se mostraron preocupados ante la situación a la que son orillados al ser acusados por agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes según su testimonio los golpean y les impiden seguir su camino hacia los Estados Unidos, pese a que en esas caravanas hay menores de edad, niños y mujeres embarazadas.

Entregaron un bebé a Migración
Alrededor de las 9:00 de la noche un grupo de migrantes entregó a los elementos del Instituto Nacional de Migración, a un bebé de aproximadamente 6 meses que se quedó sin su madre luego de que esta fuera retenida por los mismos agentes de esta dependencia horas antes.

Además desde las 6:00 de la tarde se reportó la desaparición de un niño de 9 años procedente de Venezuela, que fue ubicado poco después por sus familiares.

A decir de las personas que son víctimas de la migración forzada al no encontrar oportunidades para vivir en sus países, se han convertido también empresas de los agentes de migración en el territorio mexicano, quienes los dejan ingresar por la frontera de Guatemala y una vez en territorio mexicano son tratados como delincuentes.

Migrantes piden humanidad
Finalmente, los migrantes pidieron a las autoridades mexicanas humanidad para poder continuar su camino hacia los Estados Unidos, asegurando que se encuentra en el país solamente de paso y que sus intenciones son llegar con sus familiares a norteamérica