Llueve en Guaymas 30 milímetros: UMPC
Una lluvia copiosa de 30 milímetros así como rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora fue la que se registró durante la noche del pasado lunes, donde hubo el rescate de seis personas a bordo de dos vehículos que fueron arrastrados por las ‘aguas broncas’, informó el coordinador municipal de Protección Civil en Guaymas, Gustavo Pérez Reyes.
El funcionario en entrevista en FM105 explicó que afortunadamente se tuvo un ‘saldo blanco’, después de los estragos de la tormenta que duró aproximadamente 45 minutos, con lluvia intermitente en la totalidad de las colonias y sectores del municipio.
Pérez Reyes reconoció el trabajo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios asignados al área de ‘rescate acuático’, donde en el sector Playitas, así como en la colonia San Vicente, sobre el bulevar ‘Pedro G. Moreno’ y bulevar ‘Benito Juárez’, la corriente de las ‘aguas broncas’, arrastraron dos vehículos, donde sus tripulantes fueron puestos a salvo por los rescatistas.
Subrayó que se tuvo la afectación en gran parte de la ciudad en el corte del suministro de energía eléctrica, por lo que desde las 23:00 horas del pasado lunes y hasta las 10 de la mañana de ayer martes, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuaban con trabajos de re conexión.
Las rachas de viento provocaron la caída de diversos árboles, mufas, situaciones que también fueron atendidas por Bomberos Voluntarios.
En el sector Centro de Guaymas se atendieron además cortos circuitos en dos centros comerciales, donde hubo conatos de incendio.
“Se cumplió el pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil nos alertó sobre esta tormenta, en el caso de la región de Guaymas la tuvimos poco después de las 21:30 horas, donde fueron poco más 45 minutos de intensa lluvia y fuertes vientos”, indicó.
Dijo, que atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Karla Córdova González, los integrantes de Comité de Operaciones de Emergencias (COE) integrado por dependencias y organismos de los tres niveles de Gobierno, así como las instituciones de emergencias como Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Armada de México, se mantuvieron en alerta ante el paso de este fenómeno meteorológico.