Lluvia deja apagones
Interrupción del servicio de energía eléctrica fue saldo de lluvia, la madrugada de este jueves.
Desde las dos y media de la mañana, con las primeras gotas de agua se fue la luz en colonias Palmas, Colinas de Miramar, Sahuaripa, fraccionamiento Sawari.
También se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la colonia 5 de mayo, las Américas, parte de Pescadores, ente otras.
Hubo apagones en Las Colinas, Golfo de California, El Álamo, así como Niza y Centro.
Residentes de esos sectores se quejaron por el retraso en la atención de reportes por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Para las nueve de la mañana, la CFE ya hacía restablecido servicio en la mayoría de las colonias y faltaba atender casos aislados por fallas en mufas.
Gustavo Pérez Reyes, coordinador de protección civil en Guaymas estimó que entre las dos y media y ocho de la mañana se registraros lluvias dispersas de 8.12 milímetros sin mayor afectación en arroyos y zonas de riesgo.
Dijo que la mayoría de los reportes fueron por falta de energía eléctrica, mismos que se canalizaron a la CFE para su atención.
Por otra parte, en el C5i comunicaron que no hubo reportes de emergencias asociados con las precipitaciones pluviales.
Tampoco incidentes viales relacionados con la humedad en las calles ni personas lesionadas.
Se espera que el ambiente húmedo continúe este viernes por un sistema de presión y alta humedad en el pacifico mexicano.