Fuertes precipitaciones continúan en el sureste de Brasil, principalmente en el estado de Minas Gerais, donde las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado al menos 53 muertos y decenas de desaparecidos, mientras los equipos de rescate intensifican las búsquedas.
Las intensas lluvias que desde principios de semana azotan el sureste de Brasil, especialmente el estado de Minas Gerais, han elevado la cifra de fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra a 53, informaron autoridades locales.
Las precipitaciones continuaron durante la madrugada de este jueves, provocando carreteras anegadas, comercios cerrados y daños en viviendas, mientras los cuerpos de bomberos y equipos de rescate buscan víctimas en las zonas más afectadas. Según el reporte oficial, 15 personas siguen desaparecidas y más de 230 han sido rescatadas desde el inicio del temporal.
Las ciudades de Juiz de Fora y Ubá, situadas en la región serrana conocida como Zona da Mata, concentran la mayoría de las víctimas y daños. En Juiz de Fora, una ciudad de alrededor de medio millón de habitantes, las autoridades han decretado estado de calamidad pública ante el impacto de las lluvias, que también han provocado cierres de escuelas y cortes de energía.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil ha pronosticado que las condiciones climáticas adversas podrían persistir en los próximos días, con más lluvias, vientos fuertes y riesgo de nuevos deslizamientos. Las precipitaciones de los últimos días superan ampliamente los promedios históricos para febrero en varias zonas del estado, exacerbando la magnitud de la tragedia.
Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y asistencia, mientras las comunidades damnificadas enfrentan el reto de recuperarse de una de las peores oleadas de lluvias en años en la región.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/internacional/

