Durante el operativo federal por la desaparición de mineros, la Marina localizó y desmanteló 10 campamentos del crimen organizado en zonas serranas del municipio.

Los hallazgos fueron realizados en las comunidades de Los Naranjos y El Verde, donde el personal naval, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró 1 600 cartuchos útiles, 46 cargadores, un artefacto explosivo improvisado, cuatro chalecos tácticos y un casco balístico. El explosivo fue destruido en el sitio por personal especializado.
Los campamentos, que presentaban indicios de uso reciente por integrantes del crimen organizado, fueron inhabilitados como parte de la estrategia para debilitar la capacidad operativa de grupos delictivos en la región y recuperar el control territorial.
La búsqueda de los mineros ha implicado acciones aéreas y terrestres en la Sierra de Concordia, una zona de difícil acceso y disputada por organizaciones criminales, donde fuerzas federales, estatales y municipales han reforzado su presencia desde que se reportó la desaparición de los trabajadores, quienes laboraban para una empresa minera de capital canadiense.
Hasta el momento, continúa el operativo de búsqueda y no se ha informado de nuevos detenidos relacionados con el hallazgo de los campamentos o con la desaparición de los mineros.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/balacera-en-el-centro-de-monterrey-deja-siete/




