Localizan a 3 integrantes de familia secuestrada en Sinaloa
Las autoridades de Sinaloa continúan la búsqueda de Hendrika María, una mujer de 59 años secuestrada el pasado 22 de marzo en la colonia Amalia Plata, en el municipio de Navolato. Ese día, un comando armado irrumpió en su domicilio y se llevó por la fuerza a Hendrika, su hija Kenneth Hendrika Derks Martínez, de 28 años, y sus dos nietos: Jimmy Dominik, de 11 años, y Kennay Javier, de 9.
Casi dos meses después del secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este 13 de mayo la localización con vida de Kenneth y sus dos hijos, quienes ya están bajo resguardo. A través de publicaciones en redes sociales, la dependencia agradeció la colaboración ciudadana que permitió ubicar a las tres víctimas menores de edad y a su madre.
Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre el paradero de Hendrika María, quien es ex agente de la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán y actualmente se encuentra jubilada.
Desde los primeros días tras el secuestro, familiares, amigos y colectivos de búsqueda han mantenido la presión para que las autoridades intensifiquen las labores de localización. El 24 de marzo, apenas dos días después de la privación ilegal de la libertad, organizaron una marcha hacia el Palacio Municipal de Navolato para exigir la aparición con vida de toda la familia.
La Fiscalía no ha dado detalles sobre las circunstancias en las que fueron localizados Kenneth y sus hijos, ni sobre los avances en la búsqueda de Hendrika María. La carpeta de investigación permanece abierta, y se mantiene activa la colaboración con distintas corporaciones de seguridad para dar con su paradero.