Una mujer con reporte de desaparición fue localizada sana y salva el pasado 14 de diciembre.
Blanca Elizabeth Bazán Galaviz, de 53 años con domicilio en la colonia Adolfo de la Huerta, tenía ficha de búsqueda activa desde el 11 de diciembre cuando su familia denunció su ausencia.
Los colectivos de búsqueda realizaron protocolo de acción tras el reporte y pidieron apoyo a la ciudadanía para su pronta localización.
Después de varios días sin tener comunicación con la señora, finalmente el domingo pasado la familia dijo que ya se había reportado.
Blanca explicó a sus seres queridos que tomó la decisión de irse a Mexicali de manera voluntaria solo que no aviso en su casa.
Aseguró que está bien y no regresará a Guaymas en un tiempo.
El mismo 14 de diciembre el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme desactivó la ficha de búsqueda al agradecer la colaboración de la ciudadanía en este caso que ya está cerrado.
Cintia Gutiérrez, vocera del colectivo dijo que este mes han sido dos las fichas que se han activado en la región Guaymas Empalme.
Mencionó que en algunos casos como el de la señora Blanca afortunadamente se han localizado a las personas sanas y salvas.
En lo que va del año diferentes colectivos de búsqueda reportaron la desaparición de unas 50 personas, lo que representa una disminución el comparación con la estadística del año pasado.





