Localizan dos osamentas humanas
Dos osamentas expuestas humanas además de prendas de vestir fueron localizadas tras intenso trabajos de parte del colectivo “Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme”, en un predio en despoblado en inmediaciones de la carretera estatal 4, a la altura del kilómetro 69, en hechos que quedaron al descubierto durante la mañana de ayer sábado.
En entrevista para FM105 Sinthia Maritza Gutiérrez Medina, confirmó que en un predio en despoblado integrantes de este grupo de búsqueda lograron tener un “rastreo” positivo con estos restos humanos de dos personas, además de diversas prendas de vestir entre pantalones, camisas, chamarras, tenis y cintos.
Subrayó que en esta ocasión las acciones fueron en honor del joven desaparecido Gabriel Eduardo Valle Polanco, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de noviembre del 2023.
Al lugar del hallazgo acudió personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (Fgjes), quienes realizaron los trabajos legales correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento de las osamentas, así como de los objetos personales, que fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, a fin de por medio de pruebas de ADN tratar de identificarlos.
A madres, esposas, hijas, abuelas de personas desaparecidas en los municipios de Guaymas y Empalme, les acompañaron personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y Guardia Nacional.
Durante este domingo el colectivo “Guerreras Buscadoras” realizará de nuevo un búsqueda en inmediaciones del campo pesquero “El Choyudo”, donde anteriormente ya se han encontrado fosas clandestinas.