Localizan ‘Madres Buscadoras’ restos humanos

Al interior  de una obra negra en un predio deshabitado, de nuevo integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, localizaron en tres fosas clandestinas restos humanos calcinados, tras atender reporte anónimo en San José de Guaymas.

Cecilia Patricia Flores, dirigente del colectivo explicó que en este nuevo “cementerio clandestino”, madres, esposas, hijas y familiares de personas desaparecidas, localizaron desde el pasado domingo 18 de febrero tres áreas en una casa en abandono, de donde sacaron restos humanos calcinados.

Dijo, que fue hasta este lunes 19 de febrero acompañadas de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, que se inició el procesamiento del lugar.

Recordó que en esta misma vivienda que se encuentra sobre la calle donde está situado el Cobijo San José en esta comunidad rural del municipio de Guaymas, en diciembre del año 2020 fueron más de 18 cuerpos los que se encontraron.

“Ahora localizamos fragmentos de huesos calcinados, así como diversas prendas de vestir, esperemos que con la ropa que se recuperaron se tenga la oportunidad de identificar a algunas de la víctimas”.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, lamentó que en Sonora no se cuenta con los reactivos para procesar los huesos encontrados calcinados.