Localizan más restos humanos en San Carlos
Restos óseos se localizaron en San Carlos en la tercera búsqueda positiva en menos de una semana de las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.
Cinthia Gutiérrez, vocera del colectivo, informó que por las características del hallazgo intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido a que se trata de restos antiguos, sin que sea posible establecer con exactitud el tiempo en el que fueron abandonados.
De acuerdo con el informe de las Guerreras, un reporte recibido por el C5 alertó a la policía preventiva municipal sobre la presencia de restos humanos en la zona, aparentemente semi enterrados en la arena.
El aviso fue realizado por una persona que realizaba actividades en la playa y observó lo que parecía ser parte de una osamenta.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de la Comisaría de San Carlos, quienes confirmaron el hallazgo en coordinación con el colectivo Guerreras Buscadoras, representado por Cinthia Gutiérrez y tres integrantes más.
En el sitio se ubicó una mandíbula y fracciones de huesos, que fueron resguardados a la espera de las autoridades ministeriales.
Se notificó de inmediato al Ministerio Público del fuero común, que instruyó iniciar las diligencias correspondientes. Posteriormente arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los restos y tomaron control de la escena.
El perito en criminalística a cargo recibió la entrega formal del lugar por parte de la Policía Estatal y se elaboró el Informe Policial Homologado por hallazgo de restos óseos.
Gutiérrez dijo que personal del INAH va a intervenir para colaborar con el análisis de los restos óseos a fin de determinar el tiempo en el que fueron abandonados.
En los tres días de búsqueda positiva han participado las integrantes del colectivo, Seguridad Pública Municipal, Comisaría San Carlos, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Servicios Periciales
Este hallazgo se suma a dos localizaciones previas en la última semana en la zona de San Carlos, reforzando la importancia de la labor de los colectivos de búsqueda y la necesidad de intervención pericial especializada para determinar el origen y antigüedad de los restos.