Una vez más integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme’, encontraron dos fosas clandestinas con restos humanos, las cuales fueron localizadas en un predio en despoblado en inmediaciones del campo pesquero el ‘Choyudo’.
Las acciones ‘rastreo´, por parte de esposas, madres, e hijas, de personas desaparecidas en esta región del estado, iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, y tras seis horas de intenso trabajo encontraron dos fosas, confirmándose el entierro de manera ilegal de dos personas, ya convertidas por el paso del tiempo en osamentas.
Acompañadas de elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal las Guerreras Buscadoras, reactivaron el trabajo de búsqueda en la zona donde anteriormente ya se había confirmado un ‘cementerio clandestino’.
Tras el hallazgo positivo se acordonó el área, donde se solicitó el apoyo de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quienes arribaron procesando las dos fosas clandestinas con restos humanos.
Posteriormente las osamentas humanas, fueron recolectadas y trasladadas al Laboratorio Científico de Medicina Forense de la Fiscalía Sonorense, con el fin de cotejarlos con las pruebas de genética (ADN), que se tienen disponibles para buscar identificarlos.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), por parte de agentes de la Policía Municipal, que fue turnado a las autoridades ministeriales.
Será este sábado y mañana domingo, cuando se reanuden los trabajos de búsqueda por parte de integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme’, para descartar más fosas clandestinas en esta zona del campo pesquero del Choyudo.




