Localizan restos humanos en fosa
Una vez más el esfuerzo titánico entre integrantes de los colectivos de Búsqueda de Guaymas-Empalme y Cajeme dio como resultado el hallazgo de restos humanos además de prendas de vestir, al localizar una fosa clandestina en inmediaciones de la población yaqui de Vicam.
Acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, familiares de personas desparecidas atendieron un reporte anónimo, logrando un “rastreo” positivo.
Fue el pasado 24 de febrero cuando se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino ya convertido en osamenta con materia en descomposición, en un predio en despoblado en Vicam, comunidad indígena que se encuentra en la jurisdicción del municipio de Guaymas.
Las prendas de vestir localizadas se trata de un pantalón de mezclilla de la marca cimarron, talla 36, en color azul claro; camiseta cuello redondo, manga corta, en color blanc o beigue, con una línea de color a los costados en color amarilla, de la marca fendi, con aplicación al frente a la altura del pecho; calcetas con rayas negras y azul rey, y un par de tenis en color blanco, talla US-13.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) realizó las diligencias legales correspondientes, donde se ordenó el levantamiento de la víctima, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para trámites de autopsia e identificación oficial.