DestacadasGuaymas

Localizan y retiran panal de abejas en Cobach

En atención a un reporte de la dirección académica del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Empalme, elementos del Departamento de Bomberos llevaron a cabo una inspección en las instalaciones del plantel, logrando localizar y retirar un panal de abejas que representaba un riesgo para la comunidad escolar.


El hallazgo ocurrió la noche del martes, luego de que por la tarde se registrara un ataque de abejas en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, donde siete menores resultaron afectados. Afortunadamente, ninguno de los niños presentó lesiones de gravedad y se encuentran fuera de peligro.


Inicialmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil, que dirige, Martín Moreno, con apoyo de personal de Bomberos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), realizó una búsqueda en la zona, sin lograr ubicar el panal. Fue hasta la intervención de Bomberos Empalme, a petición del director del plantel, que se localizó el enjambre dentro de un registro sanitario, en el área conocida como ‘Cerrito Colorado’.
La oportuna acción de los bomberos permitió eliminar el riesgo y garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo del centro educativo.